Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

TOALLA SECAMANOS DE PAPEL MEMBRANE PLUS W (20 PAQUETES X 75U)

TOALLA SECAMANOS DE PAPEL (20 PAQUETES X 75U)

TAMAÑO 42,0 X 20,5 CM 

3 CAPAS

COLOR BLANCO

CON TECNOLOGIA MEMBRANE PLUS (SECADO SUPERIOR)

INTERPLEGADA W 

CERTIFICADO PEFC

CERTIFICADO ECOLABEL

47,14 € (impuestos excl.)
Referencia:
86000
Descripción

EL SECADO ES PARTE ESENCIAL DEL PROCESO DE HIGIENE DE LAS MANOS. LA PROPAGACIÓN DE BACTERIAS AUMENTA EN UN AMBIENTE HÚMEDO, CON LO CUAL MANTENER UNA PIEL LIMPIA Y SECA ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD.

LOS MÉTODOS MÁS HABITUALES DE SECADO DE MANOS EN BAÑOS PÚBLICOS SON LOS SECADORES DE AIRE Y LAS TOALLAS DE PAPEL, AUNQUE EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS USEN TAMBIÉN TOALLAS DE TELA.

SE HAN REALIZADO VARIOS ESTUDIOS PARA DETERMINAR CUAL DE ELLOS ES EL MÁS HIGIÉNICO TENIENDO EN CUENTA TODA UNA SERIE DE PARÁMETROS.

-POR UN LADO, SE HA COMPROBADO QUE LAS TOALLAS DE PAPEL O TELA ELIMINAN EL AGUA RESIDUAL DE LAS MANOS CON MÁS EFECTIVIDAD. CON 10 SEGUNDOS DE SECADO, UTILIZANDO UNA SOLA TOALLA, EL AGUA RESIDUAL DE LAS MANOS SE REDUCE A SOLAMENTE UN 4%, MIENTRAS QUE UN SECADOR DE AIRE NECESITA 45 SEGUNDOS PARA LLEGAR A REDUCIR HASTA ESTE 4%.

-TAMBIÉN SE HA DETERMINADO QUE LAS TOALLAS DE PAPEL REDUCEN EL NÚMERO DE TIPOS DE BACTERIAS EN LAS MANOS, MIENTRAS QUE LOS SECADORES DE AIRE CALIENTE SON LOS MENOS EFECTIVOS PARA LA ELIMINACIÓN DE BACTERIAS. 

LA FRICCIÓN ES ESENCIAL EN EL SECADO DE MANOS PARA ELIMINAR LA CONTAMINACIÓN. LAS BACTERIAS SE TRANSFIEREN DE LAS MANOS AL PAPEL.

-LOS SECADORES DE AIRE ACTÚAN COMO VENTILADORES DE BACTERIAS. LA REALIDAD ES QUE NO NOS SOLEMOS LAVAR CORRECTAMENTE LAS MANOS, DEJANDO RESIDUOS EN ELLAS. AL SECARLAS, EL MOVIMIENTO DE AIRE FAVORECE LA DISPERSIÓN Y TRASMISIÓN DE ESTAS BACTERIAS AUMENTANDO LA PROBABILIDAD DE CONTAMINACIÓN CRUZADA Y CREANDO UNA FUENTE POTENCIAL DE INFECCIÓN YA QUE ESTAS BACTERIAS PUEDEN SER INHALADAS POR LAS PERSONAS QUE ESTÁN FRENTE AL SECADOR O PUEDEN DEPOSITARSE EN EL CUERPO O EN LA ROPA. EN CONTRAPOSICIÓN, LOS SECADORES DE AIRE, PRINCIPALMENTE AIRE FRÍO, SON RESPETUOSOS CON EL ENTORNO Y CONTRIBUYEN A GENERAR UN MENOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.

LA CONCLUSIÓN ES QUE LAS TOALLAS DE PAPEL ABSORBEN MÁS EFECTIVAMENTE EL AGUA Y MICROBIOS RESTANTES EN LAS MANOS Y, SI SE DESECHAN CORRECTAMENTE, HAY MENOS POTENCIAL DE CONTAMINACIÓN. 

 EN LUGARES DONDE LA HIGIENE ES UN FACTOR FUNDAMENTAL COMO EN CLÍNICAS, CENTROS SANITARIOS, RESIDENCIAS DE MAYORES, COLEGIOS, RESTAURANTES, … ES ALTAMENTE RECOMENDABLE UTILIZAR TOALLAS DE PAPEL PARA EL SECADO DE LAS MANOS.

Detalles del producto
86000

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.